Garabatos de Ronald Reagan

Garabatos de Ronald Reagan

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher conserva unos dibujos que el que fuera presidente de Estados Unidos Ronald Reagan hizo aburrido durante una reunión del G7 en Ottawa en 1981, según unos documentos revelados este sábado.

Los dibujos del expresidente republicano de EEUU forman parte de los documentos privados de la antigua primera ministra británica hechos públicos este sábado por el archivo de la Fundación Margaret Thatcher.

Reagan se entretuvo durante la cumbre del G7 dibujando el torso desnudo de un hombre, cinco cabezas y un ojo. Uno de los esbozos de Reagan, que presidió Estados Unidos de 1981 a 1989, se cree que es un autorretrato. No obstante, se desconoce a quién hacen referencia los otros dibujos.

La 'Dama de hierro', que tuvo una relación personal e ideológica muy estrecha con Reagan, se sentó junto a él en la cumbre del G7 en Canadá y se dio cuenta de que éste no paraba de dibujar. Thatcher encontró divertidos los garabatos y aprovechó un descanso para hacerse con el folio en el que dibujaba Reagan. Lo ha conservado hasta ahora.

La ex primera ministra británica escribió en la parte inferior de la hoja llena de dibujos a bolígrafo la siguiente frase: "Dibujitos de Ronald Reagan. Conferencia de Ottawa".