Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha refrendado que es el piloto que mejor se está adaptando a la lluvia en el circuito de Jerez y ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Bajo la intensa lluvia que sigue cayendo sobre el trazado gaditano, Pedrosa selló 1:50.121, el mejor tiempo del fin de semana, superando su propio registro del viernes. A poco más de una décima se situó el líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), que aspira a repetir victoria tras su éxito en Catar.

La tercera plaza fue para Casey Stoner (Honda) a 0.334 del liderato, seguido de Nicky Hayden (Ducati), Cal Crutchlow (Yamaha) y de un Valentino Rossi (Ducati) deseoso de que se prolongue el mal tiempo para poder seguir cerca de los mejores en la calificación, que se iniciará a las dos de la tarde.

El viernes, pasado por agua

Los primeros entrenamientos libres del viernes estuvieron marcados por la lluvia. Solo en Moto3 se pudo vivir el espectáculo de las motos, con Fenati superando al español Maverick Viñales.

En MotoGP y Moto2 se dieron enormes dificultades para disfrutar de la pista, y en la primera tanda de la mañana casi todos los pilotos se quedaron en el taller. Ya por la tarde, no sin lluvia, Pedrosa marcó el ritmo.