Lorenzo, tras ganar en Catar

Lorenzo, tras ganar en Catar

Jorge Lorenzo partía desde la primera posición y se propuso defender su pole luchando en cada curva, pero a Stoner le valieron cinco vueltas para tomar la delantera de la primera carrera del año en Catar. Las primeras impresiones fueron erróneas, pues el español protagonizó una espectacular remontada para comenzar la temporada liderando la clasificación de MotoGP.

El piloto español demostró que Yamaha puede ser más competitiva este año, aguantando al australiano durante toda la carrera; sin embargo, la moto no fue capaz de aguantar el ritmo regular impuesto por Stoner.

La vuelta diez parecía dar esperanzas. Jorge Lorenzo conseguía recortar distancias respecto al líder, aunque el esfuerzo no era suficiente para atrapar al australiano, a más de un segundo. Mientras tanto, Pedrosa ocupaba la tercera posición con cuatro segundos de colchón respecto a Dovicioso y Crutchlow.

En las últimas siete vueltas Stoner comenzó a dar síntomas de debilidad ante el acoso de Lorenzo, que recortaba distancia en cada vuelta. Una remontada impresionante situándose apenas a siete décimas.

Cuando todo parecía un mano a mano entre los dos grandes protagonistas de la noche, se coló en la fiesta Dani Pedrosa. En silencio, se situó entre los dos pilotos de la noche. Quedaban cuatro vueltas de infarto donde todo podía pasar.

Entre las Honda, Lorenzo recuperó el liderato en la recta que anunciaba que tan solo quedaban tres vueltas para finalizar la carrera, y se aferró a él hasta conseguir la primera victoria de la temporada.

Antes de la bajada de bandera de cuadros, pudimos ver como Pedrosa superaba a Stoner y se hacía con la segunda plaza del podio por delante del campeón de 2011.

Al término de la carrera Jorge Lorenzo agradeció el esfuerzo realizado durante el invierno por Yamaha, y se mostró muy cansado. "Es una victoria gracias al esfuerzo, en una de mis mejores carreras".