20/03/2012 | Por Cristina de Pedro
El fiscal no pide el ingreso en prisión de Jaume Matas tras su condena

El expresidente balear fue condenado ayer a 6 años de cárcel por delitos de corrupción en el primer juicio del caso Palma Arena



En el caso 'Palma Arena' por fraude, falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • En el caso 'Palma Arena' por fraude, falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias (© Gtresonline)
  • El origen, el Palma Arena (© Gtresonline)
  • Operación Espada (© Gtresonline)
  • con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano (© Gtresonline)
  • La declaración de Matas (© Gtresonline)
  • 4 millones de euros en cinco años (© Gtresonline)
  • Una escobilla de water de 350 euros (© Gtres online)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 7Siguiente
Compartir esta galería

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach no pedirá el ingreso en prisión del expresidente balear Jaume Matas tras su condena a 6 años de cárcel por delitos de corrupción en el primer juicio del caso Palma Arena. Esta mañana ha presentado un escrito en la Audiencia Provincial de Palma en el que no considera obligada la ejecución inmediata de la sentencia "siempre que las medidas cautelares personales en vigor se mantengan en su integridad para conjurar el riesgo de fuga hasta la firmeza de la sentencia".

La Audiencia Provincial de Palma dictó ayer sentencia contra el ex presidente balear, y ex ministro de Medio Ambiente con José María Aznar, Jaume Matas (PP): 5 años, 3 meses y un día por delitos de fraude a la Administración y falsedad en documentación oficial, falsedad en documento mercantil, prevaricación en concurso medial con malversación, y nueve meses y un día por tráfico de influencias. La Audiencia también condenó al periodista que escribía los discursos al ex presidente balear, Antonio Alemanyn a 3 años y 9 meses de cárcel por prevaricación, falsedad documental oficial, falsedad documental mercantil y tráfico de influencias.



 

En Twitter

No hay tweets disponibles
128Comentario
20 mar. 2012 15:52
avatar
Estupendo me parece. A ver si con esta condena se lo piensan dos veces antes de delinquir y jugar con el dinero de los españoles.
20 mar. 2012 16:53
avatar
Esta por ver cuanta prision se va a comer este sujeto... al igual que ese familiar del rey....que ilusos somos creyendo que existe la justicia. Y se de lo que hablo. Hay miles de casos que nos demuestran que entre ellos todo esta mas que arreglado, y sino.. al tiempo.
Trabaje en los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid (Juzgados 31 y 32) y siempre es igual, los que de verdad pagan somos nosotros... LA JUSTICIA TIENE PUERTAS FALSAS que la gente por lo general no conoce, he visto como grandes bancos han ganado cientos de millones en subastas arregladas previamente, y como eso bastantes mas cosas,  ellos nunca tendran lo que se merecen pues de ellos es el circo este donde vivimos. SALUDOS.
20 mar. 2012 18:03
avatar

Sr Rajoy.

Presidente del Gobierno

de España.

 

     Sr Presidente.

     Teniendo en cuenta su apoyo al Sr. Matas, -como militante destacadisimo de su Partido-, a la vez que la defensa a ultranza de tal corrupto, -ahora si-, hecha por Vd. y su Partido-, amparado, vanagloriado, ensalzado por Vd. y puesto como modelo de hombre integro y de gestor de los bienes publicos inmaculado, a la vez, que modelo en el que basaria Vd. su Gobierno, le ruego tenga la suficiente dignidad, hombria, y decencia, por el bien de España, ejecutar Vd. su dimision de tan alto y honroso cargo por complice y necesario colaborador politico e intelectual, -desconozco material-, del Sr. Matas.

     No es de recibo a la moral de la colectividad, al ejemplo que siempre debe de dar un servidor publico, -mas siendo Presidente del Gobierno de España-, siga Vd. sustentando la Presidencia del Consejo de Ministros toda vez que baso los ejes de la politica de su gobierno en el buen hacer del Sr. Matas.

     Ya que de lo contrario, -y teniendo sus palabras de apoyo y modelo de gobierno en el que Vd. baso su propio modelo pensaremos,  -por ahora solo lo pensaremos-, en cuanto valoro Vd. ante los Empresarios sus gestiones y posterior puesta en practica de la Ley Laboral que tanto favorece y enriquecera a los Empresarios Españoles en detrimento de los trabajadores.

     O en cuanto, -pregunto-, ha valorado Vd.. y los Empresarios, la Sanidad Publica Española el precio de esta, forma de pago, comisiones de gestion, tramites legales, y otros. Asi mismo me intereso por el  resto de las privatizaciones, escuela, universidad, pensiones, etc. emprendidas por Vd y su Partido o por emprender... y propiedades del pueblo español.

     Gracias..

    

20 mar. 2012 18:38
avatar
Que carita de bueno pone el señorito........buen​o con el dinerito a buen recaudo en algun banquito de Suiza a los 6 meses por buena conducta.....  eso si no sale antes .......bueno tiene suerte que vive en España....en el tiempo que estara encarcelado se podra sacar un Master  a distancia........
20 mar. 2012 18:37
avatar
Otro mas que tenemos que pagarle el hotel por tres años y luego si se porta bien ala calle, con el paro y el mismo trabajo que tenian antes , basura de politicos ladrones y corructos , señores nome estraña que españa los señores sean mas ladrones y encima perfumados chanel y trajes de seda ,como la edad de piedra ala calle y el pueblo haver que piensa o hacen ya que la justicia no hace nada esto es el paraiso para politicos corructos ,mafiosos,chulo de putas ,narcos y un sinfin de buenas personas y todos para la costa del sol que viva marbella y sus mansiones con la pantoja y julian muchoz y compañia asin estamos y seguiremos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,​,hp    
20 mar. 2012 16:29
avatar

tomaaaaa ya  y queria rajoy un gobierno como el de matas  sabiendo rajoy todo  seguro que ahora  se escondera rajoy  para no contestar sobre matas

el pp esta podrido en toda españa  menudos ladrones y sinvergüenzas todos

20 mar. 2012 19:31
avatar
Aznar dijo en una ocasión que el PP no tenía nada que ver con la corrupción y lo dijo cuando el Sr. Matas era ministro de Medio Ambiente de un Gobierno presidido por el propio Aznar. Es increíble las desfachateces que hay que oir. ¿Habrá algún periodista avispado que le pregunte al Sr. Aznar su opinión sobre esta sentencia? De ABC, La Razón o El Mundo seguro que no.
20 mar. 2012 18:02
avatar

Ir a la carcel es muy fácil. Lo suyo es que devuelva todo el dinero que se ha llevado.

20 mar. 2012 17:04
avatar
pero todavia alguien cree que va a entrar en la carcel?
20 mar. 2012 17:11
avatar
Cuando va a ir al banco a devolver todo lo cogido,porque a la carcel no creo que la pise.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
MSN Video is temporarily unavailable.
ArribaAbajo