Iberia

Iberia

Iberia ha cancelado este viernes un total de 122 vuelos, en la sexta jornada de las treinta que han convocado los pilotos de Iberia entre los días 9 de abril y 20 de julio (todos los lunes y viernes) en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.

La línea aérea tenía programados para este viernes 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37 %, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según informó la compañía.

El sindicato de pilotos de la compañía, SeplaIberia, convocó a finales de marzo  30 jornadas de paro que se suman a la doce que ya llevó a cabo este colectivo en diciembre, enero y febrero.

El próximo lunes

Iberia ya ha comunicado que para el próximo lunes, 30 de abril, séptima jornada de huelga, se van a cancelar 113 vuelos, el 36 % de los 320 programados, de los que 8 son de largo recorrido, 55 de medio radio y 50 domésticos.

La empresa considera que cada jornada de huelga de pilotos le cuesta una media de tres millones de euros en pérdidas.

Esos doce días de huelga ya costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros y la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros.