Felipe Juan Froilán

Felipe Juan Froilán

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán, de 13 años, se hirió en el pie derecho este lunes, tras disparársele accidentalmente una escopeta de calibre 36 en su domicilio familiar de Soria. Según informa este lunes fuentes de la Casa del Rey "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria".

Según esas fuentes, el infante se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre, y se le disparó una escopeta" de calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho".

 Sin embargo, Felipe Juan Froilán es menor de 14 años, por lo que no le está permitido el manejo de ningún tipo de arma de fuego, como la del calibre 36, (generalmente cartuchos de plástico rellenos de pólvora y perdigones, destinados a la caza menor).

De hecho, según el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, los menores de 14 años no pueden usar ni poseer ningún tipo de arma de fuego, ni siquiera "escopetas de balines de aire comprimido", como han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Guardia Civil.

Según el citado reglamento "el uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentadas no incluidas en los apartados b y c del artículo 155, careciendo de la licencia, autorización o de la guía de pertenencia" debe ser sancionado con multas de 300,52 a 601,01 euros y la incautación de las armas.