El juicio contra Mubarak y sus hijos, aplazado hasta el lunes

El juicio contra Mubarak y sus hijos, aplazado hasta el lunes

EL CAIRO, 28 (EUROPA PRESS)

El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, sus dos hijos y el exministro del Interior Habib el Adly, entre otros, por la muerte de manifestantes durante las protestas que culminaron con la dimisión de Mubarak el pasado 11 de febrero ha sido aplazado este miércoles hasta el próximo lunes, informa el diario 'Al Ahram'.

Los imputados, incluido Mubarak, han estado presentes en la vista celebrada en la Academia de Policía en El Cairo, durante la que los abogados de las familias de los manifestantes muertos han insistido en citar a declarar como testigo al jefe del Estado Mayor, Sami Anan, quien es el 'número dos' del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la renuncia del expresidente.

Anan es considerado uno de los testigos clave en este proceso junto con el exjefe de la Inteligencia Omar Suleiman y los exministros del Interior Mahmud Wagdi y Mansur el Eissawy.

El testimonio de Anan, previsto para el 24 de septiembre, fue aplazado después de que los abogados de las víctimas presentaran una moción acusando al juez Ahmed Refaat y a los magistrados del caso de falta de parcialidad, pero esta recusación fue rechazada.

Por su parte, los abogados del exministro El Adly han presentado una solicitud de documentos sobre los últimos incidentes en los que policías y soldados estuvieron implicados.