20/04/2012 | Por Cristina de Pedro Martín
El Gobierno aprueba los recortes en Sanidad y Educación

Las medidas que permitirán ahorrar 10.000 millones de euros



Las medidas que permitirán ahorrar 10.000 millones de euros (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Las medidas que permitirán ahorrar 10.000 millones de euros (© Gtresonline)
  • Lo que piensa Europa (© EFE)
  • El FMI
  • Rajoy: "Son unos pocos euros al mes"
  • La Comunidad de Madrid (© Gtresonline)
  • Galicia: "Un espaldarazo a la política de la Xunta" (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 6Siguiente
Compartir esta galería

El Consejo de Ministros ha ratificado las medidas que permitirán ahorrar 10.000 millones de euros en educación y sanidad. De esos 10.000 millones, 7.000 saldrán de la sanidad, y entre las medidas previstas destaca el 'repago farmacéutico' de los medicamentos en función de las rentas, una medida de la que sólo estarán exentos los parados sin prestación.

En materia educativa, el Gobierno impulsará un paquete de medidas, entre las que destaca la de subir temporalmente un 20% el máximo de alumnos por clase de la educación obligatoria y fijar la carga lectiva del profesorado en un mínimo semanal de 25 horas en infantil y primaria y 20 en el resto de enseñanzas no universitarias. Con ello, el Gobierno pretende ahorrar 3.000 millones de euros.

MÁS EN MSN
- Así queda el copago por renta de los medicamentos
- Manifestaciones contra los recortes en Sanidad y Educación
- Adiós al modelo público de Sanidad española

En Twitter

No hay tweets disponibles
130Comentario
20 abr. 2012 17:23
avatar

........Lo tristes es que todas estas medidas que toma Rajoy, no van a servir de nada.....Aquí, no van a venir inversores, ni nada para crear empleo que es lo que seguro, nos sacaria de la crisis ....

 

Todas estas  medidas lo unico que hacen es fastidiar aún más al ciudadano de a pie.,.....

avatar
 Estos no van a llegar a renovar la legislatura, son las medidas faciles y sin romperse la cabeza. Vamos que para lo que han hecho no hace falta muchos estudios. Se nota que esta gente está muy poco preparada. Los otros eran unos muy malos administradores y despifarradores, y estos unos inútiles sin ideas. ¿Porqué no quitáis Parlamentarios que tenemos el doble que en Alemania siendo la mitad de gente?¿Porqué no imponéis más penas y sanciones a los defraudadores?¿Porqué no elimináis las duplicidades en gente que sigue cobrando un pastón? Sois unos ladrones y chorizos TODOS.
20 abr. 2012 19:14
avatar
Tendrian que hacer publico donde estudian los hijos de los politicos, a que medicos van y cuantos de sus hermanos, primos,parejas,hijos y demas familiares estan en el paro, seguro que casi todos tienen buenos trabajos.
20 abr. 2012 17:17
avatar

Con los infames gobiernos del sr. Rodriguez Zapatero, los españoles creían haber tocado fondo pero, "otros vendrán que buenos nos harán"...

Desafortunadamente, a España y a los españoles de bien, aún les queda lo peor con estos "destructores de derechos"  -sumisos lacayos del verdadero poder de la U.E.-  instalados en lo alto de sus atalayas aguantando estoicamente el "chaparrón" de críticas y las manifestaciones de repulsa a sus nefastas medidas, a sus "criminales" recortes  -léase, Educación, Sanidad, Trabajo, Investigación...-  sin inmutarse, ni dar explicaciones.Todo lo contrario, ¡MENTIRUSCOS, MENTIRUSCOS Y MÁS MENTIRUSCOS!

¿Esta es la única forma de "gobernar" que se les ocurre, sr. Rajoy?, ¿ESTAFANDO la confianza que depositaron en uds. los españoles de bien, desilusionados por los desgobiernos anteriores?, ¿no se les ocurre otra forma más racional que el "YO ORDENO Y MANDO"? 

Uds. nunca han generado confianza, por eso, de no  darse esas circunstancias, uds. no hubieran ganado ni en sueños... Fue un error que no se va a volver a repetir, don Mariano, ¡NUNCA MAIS! 

Los españoles de bien, no se merecen lo que están haciendo con ellos, pero "de los escarmentaos, salen los buenos soldaos".

avatar
Y porque no recortan en sus sueldos?? que solo salen mal parados ellos y  no toda la poblacion que no hay derecho que ya estas pagando en el ambito de sanidad los dentistas porque no son cubiertos por la sanidad publica pagas con las recetas y en el ambito de la educacion ya pagamos los libros nos quitan las becas y  suficientes eramos ya en las clases que eramos 5 clases para un curso y eramos casi 40  personas para que ahora sean siendo mas  y mas al paso que van cuantas personas en una clase de secundaria?¿? 60?, 70?? por favor que a este paso LOS HIJOS DE LOS OBREROS A CURRAR Y LOS DE LOS RICOS A ESTUDIAR   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20 abr. 2012 17:28
avatar
PAUL KRUGMAN PREMIO NOBEL DE ECONOIA 2008 , DECLARO  HACE UN PAR DE DIAS : "ESPAÑA DEBE SALIR DEL EURO"
20 abr. 2012 18:30
avatar

Era previsible lo que está pasando con este gobierno. Era previsible que los recortes nos los iban a "endiñar" a los de siempre. Siguen con sus sueldos de privilegios siendo unos INUTILES TOTALES. Siguen con avaricia sangrando a los que generamos riqueza, los trabajadores. Siguen cortándonos las posibilidades de vivir decentemente, con las escusas peregrinas de siempre. Ahora quieren controlar tambien la TVE pública, para seguir aborregándonos con sus criterios de meapilas hipócritas y retrógrados, lo siento pero estoy muy ****da, vaya atajo de sinvergüenzas que tenemos como gestores.

20 abr. 2012 17:53
avatar
Soy una chica que esta realizando 2º de bachillerato y estoy indignada con los nuevos recortes en educación...Solo veo que hace recortes para los ciudadanos y en sus sueldos ¿no realizan recortes? ¡No puedo con esto! y encima sube la matricula de la universidad...¿cree que con tanto paro podremos pagar esa matricula? No puedo describir lo que siento al leer este tipo de noticias...
20 abr. 2012 19:02
avatar
Yo les pediría que si alguien conoce los cauces para crear una hoja de firmas que pueda ir por Internet, por favor lo haga. que en ella se pida que todos los políticos reduzcan sus sueldos brutos en un 25%; que se acabe con las familias pluriempleadas, politicamente hablando, (mama es alcaldesa y además...papa lo otro y además... y además) por supuesto no hablo de aquellos que ni trabajando los dos llegan a fin de mes o a cobrar siquiera una mínima parte de lo que estos seres cobran en uno solo de sus trabajos.
Si se les ocurre algo más que lo añadan, a ver si la clase política deja de hacer  favores al ciudadano, se retira a meditar y después...

20 abr. 2012 17:13
avatar
Yo ahora recuerdo que al señor Rajoy, que se siente legitimado para llevar a cabo estas medidas, le parecia, cuanto menos, irrisorio que se estableciera un impuesto para aquellas personas con una renta mas alta. Como se vio los margenes que se establecieron entonces fueron si no recuerdo mal 1 millon de euros. Esta oposición tan clara que manifestó quedaba argumentada bajo la razón de que era pagar por segunda vez, que era injusta y demagoga. Sin embargo, hoy, meses despues, un copago sanitario o farmaceutico es justo y necesario, parece ser que no es injusto ni demagogo. Quizá el y su equipo no recuerden que argumentos utilizaron entonces. Pero si tiempo atrás eran válidos hoy deberían serlo, y se les vuelven en contra. Considero que  la reducción que se hace en medicamentos con la receta, asi como, la asistencia sanitaria quedan pagadas con las cotizaciones a la seguridad social. yo me pregunto, esto no es pagar doble? que diferencia hay con el impuesto sobre la renta que hace a uno justo y a otro injusto.  Y finalmente, tanto que se nos dice de Alemania, Francia y otros paises europeos yo creo recordar que en Francia hubo empresas dispuestas a pagar impuestos adicionales. Igual me equivoco pero creo recordarlo asi, y  yo me pregunto en eso no tenemos que parecernos no? 
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo