08/08/2013 | Por Redacción MSN
El accidente de tren en Santiago y sus consecuencias

El tramo el descarrilamiento estaba planeado inicialmente para ser de alta velocidad



El accidente de tren en Santiago y sus consecuencias (© Europa Press)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • El accidente de tren en Santiago y sus consecuencias (© Europa Press)
  • Los presidentes de Adif y de Renfe comparecen en el Congreso (© EFE)
  • La llamada provenía del revisor (© AP)
  • Las cajas negras del tren accidentado en Santiago, trasladadas al juzgado
  • Los príncipes, en la catedral de Santiago (© Gtres)
  • El maquinista, libre con cargos
  • El maquinista creyó que no estaba cerca de la curva (© Efe)
  • El Rey visita el Hospital Clínico
Siguiente
Europa PressVER MINIATURAS
Anterior1 de 23Siguiente
Compartir esta galería

Los presidentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, y de Renfe, Julio Gómez-Pomar, comparecen hoy en el Congreso de los Diputados para aclarar las actuaciones llevadas a cabo por sus empresas en relación al accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio .

Las comparecencias, ambas a petición propia, están compareciendo en estos momentos ante la Comisión de Fomento, con el objetivo de explicar los pasos que han seguido Adif y Renfe respecto al siniestro.

En esta misma línea, la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá mañana en el Congreso, también a petición propia, para informar de las actuaciones del departamento que encabeza relacionadas con el accidente.

En Twitter

No hay tweets disponibles
313Comentario
24 jul. 2013 22:25
avatar

MI SENTIMIENTO, CON TODAS ESTAS FAMILIAS QUE HAN TENIDO ESTE FATAL ACCIDENTE, TAN HORRIBLE,

24 jul. 2013 23:20
avatar
El pueblo argentino abraza al pueblo hermano español en esta hora tan dolorosa.
24 jul. 2013 23:07
avatar
Lamento muchísimo esta terrible desgracia. Una tragedia que afecta a docenas de personas entre los que han perdido la vida, los heridos, sus familias y también los que, habiendo salido ilesos, viajaban en ese tren, ya sea como pasajeros o como empleados; la violencia del siniestro les dejará una huella de miedo y dolor muy difícil de superar. 
No servirá de mucho, pero toda mi simpatía y afecto está con ustedes. Ruego que los heridos puedan curarse, así como las personas que estén traumatizadas y asustadas por lo sucedido.
24 jul. 2013 23:47
avatar
Hoy Galicia, mi tierra, está consternada. Galicia y toda España. La tragedia no tiene precedentes. Las imágenes son terribles. No me explico como un vagón puede alcanzar semejante altura y sobrepasar un muro. Creo que, por desgracia y sin ánimo de ser ceniza, las cifras de víctimas aumentarán puesto que todavía no han podido acceder a un vagón. Ahora, esperar a que se aclaren las circunstancias y espero, por respeto a las víctimas y sus familiares, que se den todas las explicaciones. Desde Ourense, mi más sentido pésame a los familiares y  fuerza para los heridos. También, mi enhorabuena a esos vecinos que, en un primer momento han salido con mantas, sábanas y demás para ayudar a los servicios de emergencia. Un beso muy grande para todos.

24 jul. 2013 23:34
avatar
Por fvor dejaros de poner mensajes referentes a politicos y politicas. No es momento para eso.Mi sentido pesame y rezare una plegaria por las victimas.
24 jul. 2013 23:46
avatar
Ante todo el pésame a los familiares de las victimas. 
Solo cabe esperar saber si ha sido un fallo técnico o humano, tan solo espero que los partidos no utilicen esta desgracia como propaganda.
Las desgracias ocurren en cualquier momento y lugar pero se pueden prevenir, cabria esperar que después del toque de atención que supuso el accidente del aeropuerto de Barajas algo así no volvería a ocurrir, al menos no tan pronto.
Esperemos que no se cumpla el dicho de a la tercera...
24 jul. 2013 22:37
avatar
Mi consolacion, una lastima.Animar a los familiares.
javier faramin caeiro
avatar

Siento mucho lo ocurrido, mis condolencias a las familias de los fallecidos.

 

24 jul. 2013 23:19
avatar
Mi mas sentido Pesame por la gravisima tragedia del accidente en Santiago de Compostela
 
24 jul. 2013 23:26
avatar
Los donantes deben dirigirse al Centro de Transfusión de Galicia. Empiezan a habilitarse puntos de donación en otras ciudades. Algunos centros sanitarios de Santiago están tan saturados que han pedido a los donantes que acudan en los próximos días. Urgen los grupos 0 negativo y A negativo.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo