El 52% de los rusos votará por Putin en las presidenciales

El 52% de los rusos votará por Putin en las presidenciales

MOSCU, 29 (EUROPA PRESS)

El 52 por ciento de los rusos tiene intención de votar por el actual primer ministro, Vladimir Putin, en las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, según un sondeo realizado por la fundación Opinión Pública y publicado este jueves por la agencia RIA Novosti.

Frente a ellos, el 33 por ciento de los consultados dice que votarán por otro candidato, mientras que el 6 por ciento restante afirma que no participará en las elecciones.

Putin es el candidato favorito entre los habitantes de Siberia, el 59 por ciento de los cuales dicen que votarán por él. Asimismo, el primer ministro tiene apoyo mayoritario de las personas de más edad (58 por ciento), los que tienen educación secundaria (59 por ciento) y los que tienen ingresos superiores a la media (57 por ciento).

Pese a ello, según el presidente de Opinión Pública, Alexander Oslon, el índice de popularidad de Putin ha caído desde el 56 por ciento que tenía a finales de 2010 al 44 por ciento actual. "Esto se explica en primer lugar por la bajada de su popularidad entre los hombres, mientras que sigue gozando del apoyo del electorado femenino", ha explicado.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 3.000 personas que residen en 204 localidades de 64 regiones de Rusia y su margen de error es del 3,4 por ciento.