Los ingleses, los más feos del mundo

Los hombres ingleses son los más feos de todo el planeta. No, no lo digo yo, lo dice la página web Beautifulpeople.com.

Todos somos guapos para nuestras abuelas. Pero si de verdad quieres saber si la naturaleza y los genes de tus padres han hecho de ti una persona favorecida físicamente entonces acude a esta página web, donde no todo el mundo puede formar parte del selecto club de gente guapa. Para ingresar en Beautifulpeople.com tienes que enviar una fotografía reciente tuya y tu currículum. En un plazo de 48 horas -y tras las votaciones de personas del sexo contrario-tendrás el veredicto: ¿soy guapo o soy un monstruo?

Beautifulpeople.com lleva funcionando desde 2002, aunque fue el año pasado cuando dio el salto y se convirtió en un portal internacional. Desde entonces ha rechazado a casi dos millones de personas que intentaban formar parte de la comunidad de gente guapa. Solamente 260.000 personas han tenido el privilegio de sentirse guapos y guapas por un día y de codearse con gente tan maravillosa como ellos.

De los casi dos millones de rechazados, la mayoría han sido hombres ingleses, de ahí la afirmación de que sea esta nacionalidad la más fea del planeta. En total, los miembros de este portal han rechazado las peticiones de 1 de cada 8 hombres ingleses y de 3 de cada 20 mujeres inglesas. Tras los ingleses van, según porcentaje de rechazo, los hombres polacos y rusos, mientras que las mujeres rusas doblan en éxito a sus compatriotas varones.

En el extremo contrario se sitúan los suecos, que son los que más éxito tienen ya que el 68% de las propuestas de acceso fueron aceptadas.

¿Y por qué los ingleses tienen tanto rechazo? Según el director de la página, la causa principal es que se cuidan menos y dedican poco tiempo a su apariencia, amén de no estar tan bronceados como los brasileños, por ejemplo.