Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Tras las cámaras

Los que envían a niños a suicidarse

Por Carme Chaparro 8 sep. 2012 17:57

 

La verdad es que podrían parecer unas imágenes más. Rutinarias casi. Las imágenes que nos ofrecía la agencia Reuters este sábado por la mañana podrían haber pasado por el enésimo atentado en Afganistán. Una matanza más perpetrada por un suicida. Las cámaras han llegado con mucha rapidez y las escenas de cuerpos desmembrados son crudas y dolorosas.

 

Podrían parecer seis muertos más. Seis civiles muertos más, varios niños entre ellos, en un país en el que, desde el inicio de la guerra, fallecen en atentado 3.000 civiles al año.

 

Pero esta vez, el suicida que ha provocado la matanza es un niño. Un chaval de 14 años, según fuentes de la OTAN.  "Uno de nuestros muyahidines, de nombre Abás, un joven afgano, golpeó una oficina de la CIA en la zona de Shash Darak, y mató a cinco importantes miembros", han dicho los talibanes a través de un portavoz.

 

Abás no es el primero, ni será el último. Los talibanes no son los primeros, ni los únicos, ni los últimos en utilizar a niños y adolescentes como bombas andantes. ¿Quién va a sospechar de un joven imberbe?

 

Hace un par de años, el ejército afgano mostró a la cadena de televisión CNN lo que según ellos era una escuela para lavar cerebros a niños y convertirlos en asesinos:

 

 

Como también en asesino quisieron convertir a Hussam Abdu, un niño palestino de 15 años. El 24 de marzo de 2004 el joven se rindió ante un control israelí: llevaba el cuerpo cargado de explosivos. La Autoridad Nacional Palestina aseguró que Hussam fue entrenado por el ejército de Israel. Los israelís insistieron que su caso era el de un niño más reclutado para misiones suicidas.

 

Las historia de Hussam sirvió como base para un estremecedor documental: "La creación de un mártir". Los héroes de estos niños, cuentan, no son Superman, ni Batman. Sus héroes son lós mártires, los que se han suicidado por su pueblo:

 

 

Colombia también ha denunciado a las FARC por utilizar a niños y adolescentes para atentar sin levantar sospechas. En muchos otros países, sobre todo africanos, los niños son directamente raptados en su propio hogar y obligados a servir como soldados. Su ritual de iniciación consiste en asesinar a su propia familia.

 

Amnistía Internacional calcula que hay 300.000 niños soldado en el mundo. Mano de  guerra barata y obediente, y, en muchos casos, única mano de guerra disponible, porque largos años de conflicto han dejado a la sociedad sin adultos en edad de combatir.

 

Para evitar que los secuestren los ejércitos de mercenarios, algunos padres mandan cada noche a sus hijos a refugios protegidos. Lo contaba Fernando León de Aranoa en su magnífico documental "Los Invisibles". El terror a ser secuestrados les hace andar varios kilómetros cada atardecer para dormir seguros:

 

Lavado de cerebro, vudú y drogas son las armas empleadas para hacer de estos pequeños unos soldados tremendamente eficientes, que apenas comen ni duermen, que no tienen miedo y que están dispuestos a casi todo.

 

Y allí, en África, esos niños soldado lo son por culpa de Occidente. Un informe de la ONU denuncia a 85 empresas europeas y norteamericanas por haber "contribuido con ingresos o servicios a las facciones beligerantes como pago para operar en la zona, o bien de haber adquirido directamente a las partes combatientes los materiales y minerales deseados", según Amnistía Internacional, en su lucha por "el oro, los diamantes, el wolframio o el cobalto" que les compramos los occidentales. El último material en teñirse de sangre es el coltán, imprescindible en la fabricación de esos aparatos de última tecnología a los que tantos estamos enganchados.

 

3Comentario
10 sep. 2012 10:28
avatar

Es increíble como se puede trasgiversar la religión haciéndola que sea tan extremádamente peligrosa. Haciendo creer a unas mentes inocentes que la divinidad y el "ser bueno e ir al cielo" tiene que ver con el ultraje y el asesinato haciendo llegar incluso al suicidio.

Me parece denigrante que muchos esten tan alejados de la verdad, y que confundan la fe, con el fanatismo de las religiones, o que confundan el amor con el odio al que es igual que tú porque tiene mente, cuierpo y corazón, y piensa, se expresa y siente y ama como cualquier ser que tenga vida. STOP CON LA MUERTE, CON ELLA NO SE LLEGA AL CIELO

9 sep. 2012 21:55
avatar

Triste espectáculo el que da el mundo, donde los lunáticos son legión inagotable, que encuentran entre los más vulnerables, la oportunidad de hacer realidad sus extravagantes ideas.

Inculcar el odio, especialmente en los más jóvenes, es fundamental para llevar adelante los proyectos más disparatados, y de eso aquí tenemos muchos ejemplos.

Denunciar la locura es tarea de los periodistas.

12 sep. 2012 19:15
avatar
Todo esto es MENTIRA... estos ni mas ni menos una guerra anti el Islam pq es el unico espejo que muestra la verdad del sistema mundial, los medios de comunicacion hacen lo impossible para manchar la imagen del islam, algo que muchos de ustedes creen pero volver a la historia y leer sobre la ley del islam y vereis que no tiene nada que ver con lo que muestran en la tele o los periodicos...etc
Sabemos muy bien como piesan la élite y tienen miedo de que sus planes hayan descubierto por la gente, lo unico que hacen es MENTIR para que nadie sepa lo que planean contra nosotros en todos los sectores, de verdad no entiendo como la gente no lee sobre esto..sobe el sistema mundial y limpiar el mundo de todo loque llamamos Santo, Cultura Educacion incluso nuestro cerebros..
Todo esto gracias a las sociedades secretas con de acuerdo con la élite gobernante

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre la autora
  • Carme ChaparroCarme Chaparro

    Periodista. Apasionada de la comunicación.
    Presentadora y editora de Informativos Telecinco fin de semana. ¡Sábados y domingos a las 3 de la tarde y a las 9 de la noche!
    Además: blogger de Msn.es, columnista en Mujer Hoy, InStyle y GQ.
    Experta en formación de portavoces y gestión pública de crisis.
    Y, desde hace unos meses, en el trabajo más importante de mi vida: mamá.
    Sígueme en twitter: @carmechaparro

Sobre el blog

Suena fácil. Una hora de información en directo. Imágenes, sonidos y dos presentadores en plató. Pero no todo es lo que parece. Lanzar al aire un informativo es una aventura apasionante con muchas horas de trabajo y mucha gente dejándose la piel. La ley número uno de la televisión dice que siempre hay problemas, pero lo importante es que no se noten en casa. Os invito a esta aventura al otro lado de la cámara. Encendemos el piloto rojo, el regidor da la señal, cuenta atrás y empezamos. Gracias por leerme. Espero vuestra compañía.

No hay tweets disponibles.
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Noticias, Deportes, …