Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Tras las cámaras

Esos micrófonos abiertos, y esas lenguas largas.

Por Carme Chaparro 19 sep. 2012 09:04



La pillada ha sido de órdago. Y seguramente le va a costar el sueño de su vida. Mit Romney quería ser presidente de Estados Unidos. Iba por buen camino, disputándole incluso a Obama el papel de salvador de los estadounidenses. 


Pero un micrófono abierto ha terminado prácticamente con todas sus posibilidades (y de paso las del Partido Republicano). En una cena con votantes millonarios, de esos que gastan una fortuna intentando aupar a su candidato a la presidencia del país (no malpenséis, luego no piden nada a cambio) soltó varias perlas, pero la que le ha hundido es un ataque frontal a la mitad de los ciudadanos que él pretende gobernar (y que antes tienen que votarle, claro): “Hay un 47% que están con él (con Barak Obama), que son dependientes del Estado, que se sienten víctimas, que creen que el Estado tiene la responsabilidad de cuidar de ellos. Mi trabajo no es preocuparme de esa gente. Nunca los voy a convencer de que tienen que asumir sus propias responsabilidades. Lo que yo tengo que hacer es convencer al 5 o al 10% que están en el centro y que son independientes”.


Camuflado entre los millonarios que acudieron a la cena, (o quién sabe, quizá un millonario con conciencia social), uno de los asistentes graba la charla en video y la sube a la red. 


Adiós, presidencia, adiós. 


La de Mitt Romney no es la primera, ni será la última. Difícil hoy en día es encontrar un político de primera línea al que un micrófono abierto no le haya jugado una mala pasada. 


Nuestro presidente, por ejemplo. Al poco de asumir la presidencia, y antes de comenzar su larga lista de recortes, Mariano Rajoy le confiesa al primer ministro finlandés que la reforma laboral que estaba preparando le iba a costar una huelga general (y los españoles, hasta entonces, en la inopia).  



¿Y os acordáis de cuando confesó que el Desfile Militar del Día de las Fuerzas Armadas era un...?



Coñazo es una palabra que suele gustar mucho en el PP:



Zapatero también tiene unas cuantas. A punto de comenzar la campaña electoral de 2008 (antes de la crisis y eso, ¿os acordáis?) al entonces presidente del gobierno le traiciona un micro abierto en el plató donde acababa de entrevistarle Iñaki Gabilondo. Como España está tranquila, vino a decir, vamos a tener que generar tensión para movilizar a nuestro electorado.



Y no aprenden...


Cuando doy clases de formación de portavoces a políticos y directivos siempre insisto en lo mismo: 


Nunca mientas.

Pero tampoco hagas nunca confidencias.

Y nunca te relajes.

¡¡¡¡NO TE FIES!!!!


Siempre muestra cortesía.

Y respeto.

Actúa con normalidad normalidad.

¡¡¡¡PERO SIGUE SIN FIARTE!!!!


Lo que no quieras decir, ni lo pienses. Porque nunca sabes si un micrófono abierto o un periodista (y hoy en día cualquiera con un smartphone) estarán cerca para pillarte


El viernes, más. 

Feliz semana.



2Comentario
19 sep. 2012 15:36
avatar

Esta "metedura de pata" de Mitt Romney no es tal, es lo que piensan los políticos sobre la ciudadanía, y evidencia a quienes van dirigidas sus políticas.

Los defensores a ultranza de los partidos políticos españoles, deberían tomar nota de lo ocurrido, creo que es completamente extrapolable al caso español.

19 sep. 2012 20:43
avatar

Decir lo que se piensa no esta mal, si esa persona es un candidato a presidente de un país, es incluso obligatorio.

Lo malo es que lo que se descubra sea una equivocación, pero si es cierto, si se tiene razón, los electores afectados pueden hacer dos cosas, o corregirse ellos o mantenerse en su error, si por eso no lo votan, será que no se merecen un candidato honrado.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre la autora
  • Carme ChaparroCarme Chaparro

    Periodista. Apasionada de la comunicación.
    Presentadora y editora de Informativos Telecinco fin de semana. ¡Sábados y domingos a las 3 de la tarde y a las 9 de la noche!
    Además: blogger de Msn.es, columnista en Mujer Hoy, InStyle y GQ.
    Experta en formación de portavoces y gestión pública de crisis.
    Y, desde hace unos meses, en el trabajo más importante de mi vida: mamá.
    Sígueme en twitter: @carmechaparro

Sobre el blog

Suena fácil. Una hora de información en directo. Imágenes, sonidos y dos presentadores en plató. Pero no todo es lo que parece. Lanzar al aire un informativo es una aventura apasionante con muchas horas de trabajo y mucha gente dejándose la piel. La ley número uno de la televisión dice que siempre hay problemas, pero lo importante es que no se noten en casa. Os invito a esta aventura al otro lado de la cámara. Encendemos el piloto rojo, el regidor da la señal, cuenta atrás y empezamos. Gracias por leerme. Espero vuestra compañía.

No hay tweets disponibles.
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Noticias, Deportes, …