Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Tras las cámaras

Trata de contener tu excitación

Por Carme Chaparro 14 jun. 2012 10:35
 

Entre tanto rescate y tanta Eurocopa se me había pasado esto. La imagen es bastante repulsiva, la verdad. Uno la ve y... bueno... ¿qué se os pasa por la cabeza? ¿Qué nos quiere decir esta foto? ¿Quién la ha publicado?

 

 

La fotografía pertenece a la campaña de verano de unos grandes almacenes... ¡de lujo!...  Harvey Nichols.

 

Rebajas en Harvey Nichols. Trata de contener tu excitación, reza el eslogan.

 

La red se ha revolucionado. Asqueroso. Tremenda falta de gusto. El peor anuncio que he visto en la vida. Repulsivo. No vuelvo a comprar allí. Etc. Etc. Etc. Sus creativos se defienden: las fotografías han sido diseñadas para ser una representación visual de una frase (trata de contener tu excitación) muy conocida, de la cultura popular. Queríamos, dicen, capturar la emoción desde un punto de vista gracioso y humorístico.

 

 

Está por ver si la repulsa mostrada en la red se traduce en un descenso de ventas. Pero los grandes almacenes apuestan, y arriesgan, tras el éxito de otra controvertida campaña.

 

En Navidad emitieron un anuncio al que llamaron "El paseo de la vergüenza". En él vemos a mujeres vestidas con ropa de noche, despeinadas y desarregladas, con las medias rotas y el maquillaje corrido, a primera hora de la mañana. Ese es el paseo de la vergüenza para Harvey Nichols: el de las mujeres que han pasado la noche fuera y que con la salida del sol son enviadas a sus casas por los hombres con los que se han acostado.

 

Evidentemente, si llevas un vestido de Harvey Nichols, no vas a pasar esa vergüenza mañanera.

 

 

 

A Harvey Nichols le llovieron las críticas de las asociaciones de mujeres. Es un anuncio sexista, se quejaron. Mujeres objeto. De usar y tirar. Pero todas las demandas fueron desestimadas.

 

¿Habla de mí, aunque sea mal? ¿Prefiero ser Trending Topic por algo ridículo, absurdo, obsceo e incluso de mal gusto... que no serlo? Un ejemplo reciente, aquí en España, lo tenemos con la última campaña de Loewe.

 

Generó tanto ruido que la red se llenó de parodias. Ésta es una de las mejores.

 

 


Quizá los tontos seamos nosotros. Y les estemos dando a los creativos lo que quieren: resonancia, visibilidad, protagonismo.

 

¿Qué pensáis?

 

Feliz semana.

Hasta el viernes.

1Comentario
14 jun. 2012 15:34
avatar
la visibilidad y el protagonismo están muy bien pero sinceramente creo que hay que conseguirlos a través de la calidad y la creatividad no a base de ser simplemente grotescos y absurdos. obviamente no nos vamos a escandalizar de nada a estas alturas pero sinceramente no creo que por que no nos gusten las cosas "de mal gusto" seamos menos modernos
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre la autora
  • Carme ChaparroCarme Chaparro

    Periodista. Apasionada de la comunicación.
    Presentadora y editora de Informativos Telecinco fin de semana. ¡Sábados y domingos a las 3 de la tarde y a las 9 de la noche!
    Además: blogger de Msn.es, columnista en Mujer Hoy, InStyle y GQ.
    Experta en formación de portavoces y gestión pública de crisis.
    Y, desde hace unos meses, en el trabajo más importante de mi vida: mamá.
    Sígueme en twitter: @carmechaparro

Sobre el blog

Suena fácil. Una hora de información en directo. Imágenes, sonidos y dos presentadores en plató. Pero no todo es lo que parece. Lanzar al aire un informativo es una aventura apasionante con muchas horas de trabajo y mucha gente dejándose la piel. La ley número uno de la televisión dice que siempre hay problemas, pero lo importante es que no se noten en casa. Os invito a esta aventura al otro lado de la cámara. Encendemos el piloto rojo, el regidor da la señal, cuenta atrás y empezamos. Gracias por leerme. Espero vuestra compañía.

No hay tweets disponibles.
Enlaces de interés
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Noticias, Deportes, …