Facundo Cabral

El coche de Cabral fue ametrallado por un grupo de individuos que lo asaltaron sobre las 5.20 horas (13.20 hora peninsular española) en el bulevar Liberación, en el centro de la capital guatemalteca. Cabral viajaba junto a su representante, David Llanos, y con Henry Fariña, procedentes del hotel Tikal Futura, donde estaba hospedado el cantautor.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se desplazaban en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no lo lograron impedir.

Esta mañana la Policía guatemalteca ha localizado una camioneta con impactos de bala en su chasis y varios chalecos antibalas y casquillos en su interior.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", ha declarado el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, quien aseguró que se ha puesto en marcha una investigación y que esperan capturar a los responsables del crimen.

Robles ha explicado que el presidente, Álvaro Colom, "está consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este caso.

Mientras, en Argentina, los principales medios de comunicación se hacen eco de la noticia del asesinato de Cabral, de 74 años, y sostienen citando fuentes del Gobierno guatemalteco que se trata de "un atentado planificado". El propio presidente Alvaro Colom se lo habría comunicado a la presidenta Cristina Fernández, según la noticia DyN.