20minutos.es (© Creative Commons BY-SA 3.0 (excluyendo los contenidos procedentes de terceros: Agencias, Reuters, EFE, Europa Press))
Actualizado: 27/05/2012 | Por 20M, 20minutos.es

Eurovisión 2012: abuelas, sí, pero abuelos, no

La propuesta rusa del grupo Buranovskiye Babunshki quedó en el segundo puesto de la final del festival de Eurovisión 2012.El británico Humperdinck tuvo que conformarse con la penúltima posición.Suecia arrasa en Eurovisión | España consigue un digno décimo puesto.Participantes peculiares en la gala | Así te la contamos, minuto a minuto.


Engelbert Humperdinck

Engelbert Humperdinck

Las propuestas más veteranas del festival de Eurovisión han corrido una suerte muy distinta: mientras las componentes de Buranovskiye Babushki, más conocidas como 'las abuelas rusas', conseguían una brillante segunda posición en el certamen a la vez que conmovían al jurado y a los espectadores, el representante británico, Engelbert Humperdinck, quien a sus 75 años es el solista masculino más mayor que ha pasado por la gala, estuvo a punto de quedar el último del ranking. Finalmente el crooner inglés terminaba en la penúltima posición, la 25, solo por delante del candidato noruego y tras haber cosechado apenas una docena de puntos.

El resultado del británico seguramente ha supuesto una sorpresa para algunos de los eurofans de su país. Aunque las encuestas no le daban como ganador, Humperdinck aparecía entre los nombres que podían hacer un buen papel en el certamen. Su composición Love will set you free inspirada en las bellas baladas de los 60 e interpretada por voz grave y cálida no parecía abocada a terminar al final de la lista. Más aún teniendo en cuenta el currículo del cantante, que en el pasado llegó a arrebatar un número 1 a los Beatles y que, según su testimonio, Elvis Presley le había copiado las patillas.

Humperdinck ya había advertido que consideraba que acudir a un concurso de la canción no era un riesgo, sino "una oportunidad": "Si no gano, eso no va a matar mi carrera. Dirán que lo intenté por mi país, pero que había canciones mejores. La gente juzga los temas, no el talento", explicó.

Un caso muy distinto ha sido el de las representantes rusas, ocho ancianas procedentes de una diminuta localidad de Rusia. Pese a su aspecto de grupo novel, las mujeres tenían experiencia versionando a grupos como Los Beatles y traduciéndo las letras de sus canciones a su lengua, el udmurtio.

El tema que interpretaron había sido compuesto por ellas. "Somos gente tímida y no nos gustan los alborotos, así que tras la actuación volveremos al pueblo, donde nos recibirán con una gran fiesta", explicaban.

La celebración de su pequeña aldea seguramente será sonada.

En Twitter

No hay tweets disponibles
4Comentario
27 may. 2012 12:23
avatar
Es lamentable lo politizado que está el festival, es inadmisible que un clásico y prestigioso
como Engelbert Humperdick no haya sido valorado, es necesaria una protesta masiva contra
los pises del este y los Balcanes que se votan mutuamente irrespectivamente del valor de la
canción y del concursante
27 may. 2012 15:20
avatar
Es lamentable que premien más una cancioncilla cutre que una canción que era mucho mejor que la que cantaban las señoras rusas, esas señoras tenían que haber quedado de las últimas, al igual que apreciativo, yo también pienso que el festival está politizado, a estas alturas todo el mundo sabe de que van los de siempre.
30 may. 2012 10:44
avatar
Cuando empezo el festival mi marido y yo comentamos, nada que hacer , nuestra canción era bonita y la cantante para mi de lo mejor que tenemos en españa, no tiene miedo a nada te canta todos los estilos,  y estoy de acuerdo los paises del este se han hecho dueños del festival y se tenia que cambiar el nombre los europeos no tenemos nada que hacer, aunque  ellos tambien pertenecen a Europa y me sorprendio, que ciertos paises tambien les votaran a ellos, yo he sido una seguidora de siempre y ya estoy desencantada con el politiqueo de vecinos, de todos modos felicito a PASTORA que lo hizo estupendamente, y para mi que ella sale impresionante a los escenarios, el vestido y el peinado no me llenaron ella a brillado mas otras veces lo siento pero es mi opinión y sigo mucho a pastora bueno ya ganaremos alguna vez...................
29 may. 2012 16:17
avatar

 

iNDEPENDIENTEMENTE de todo ¿no les da lastimica las abuelitas rusas que hubieran quedado las ultimas ? con lo graciosas que son , si son pa comérselas ... lo que habrán sufrido esas mujeres a lo largo de su vida..., ¿es que no merecen ese premio de quedar las segundas con permiso de suecia y españa?

 

    son entrañables con esos trajes coloristas y típicos que parecen Laponas

 

    la ganadora de Euphorya la morena sueca está a medio camino físicamente entre la francesa Isabelle Adjani y la italiana Monica Bellucci. Y Pastora que la veo mejor que nunca y mucho mas jóven

 

          Viva España. Gibraltar Español.............................................. Un Barquito de pesca sólo ha faenado esta noche cerca de la bocana del Puerto de Gibraltar acompañado de una Patrullera de la Guardia Civil y a cierta distancia controlando y vigilando una Patrullera de la Navy U.K

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo