Actualizado: 23/04/2014 | Por J.Pérez, .
El Día del Libro, una idea española

¿Sabías que el Día mundial del Libro tiene su origen en nuestro país, concretamente en Cataluña?



Anterior1 de 7Siguiente
Compartir esta galería

¿De dónde proviene la idea de homenajear al libro en un día concreto? ¿Quién y por qué la propuso? ¿Y por qué un 23 de abril? Descubre todas las respuestas en esta galería.

Cada 23 de Abril se conmemora en todo el mundo el Día del Libro. Sin embargo pocos saben que fue una propuesta que se elevó desde España a la propia UNESCO.

 

En Twitter

No hay tweets disponibles
26Comentario
23 abr. 2012 08:19
avatar
Leer un buen libro, sea en el formato que sea, engrandece a la persona. Los gobernantes prefieren gente inculta y un país es más grande cuando es más culto.
23 abr. 2012 08:33
avatar
Hoy es un dia bonito, donde los protagonistas son libros y rosas, o sea cultura y amor
23 abr. 2012 08:22
avatar
la  lectura para el buen lector es cmo la comida para los seres vivientes te proporciona cultura entretenimiento paz y momentos de tranquilidad k son verdaderamente irremplazables y el formato clasico de los libros es la salsa k los adereza
23 abr. 2012 08:04
avatar
Me gustan las nuevas tecnologias, pero en lo referente a la lectura de libros de entretenimiento los prefiero en su formato clásico que creo que es uno de sus encantos hoy en dia, soy una persona aficionada a la lectura.
23 abr. 2012 10:06
avatar
Esto tiene muchos errores antes de que se instaurase el día del libro en cataluña ya se regalaban libros por Sant Jordi (no porque se dijera que hoy seria el día del libro en cataluña se regalan libros)
23 abr. 2012 10:21
avatar
los comentarios referentes a Cataluña, yo diría q más que el dia del libro, s el dia de los enamorados, rosas para la belleza y libros para la cultura entre parejas, partiendo de una leyenda. El dia del libro s un concepto más frívolo, no le veo relación  a la simple venta de libros del dia dl libro. Es una tradición.
23 abr. 2012 18:25
avatar
Sant Jordi en Aragón para mí que se llama san Jorge. ¿La UNESCO existía en 1930? Y, antes de que fuera oficialmente día del libro, ¿por qué razón se regalaban precisamente libros por Sant Jordi en Barcelona, en vez de, pongamos, dragones? El detalle de que tradicionalmente son ellos los que reciben libros y ellas las que reciben rosas supongo que está desapareciendo por la paridad de sexos, pero hombre, hay también que decirlo...
23 abr. 2014 08:28
avatar
Hombre pues España podria haber propuesto su idea de promocionar libros otro dia, no aprovechandose de nuestras tradiciones, y cultura, para lo que les interesa somos españoles, y para lo que no, no.....para dar una  buena imagen al resto del mundo si para eso "España es la que ha propuesto el dia del libro" pues no señores España hace cuatro dias no se comia un colin....de toda nuestra vida hemos celebrado Sant Jordi  eso forma parte de nuestra cultura,  y nuestra grandeza...es que lo compartimos, no se apropien de lo que no es suyo , respeten, tampoco nos gustan los toros, y ustedes se ****n con eso...tenemos que respetar.....hoy es el dia de la belleza y el amor en Cataluña, y punto ,  que ya se parecen  ustedes señores españoles a los   señores franceses, no hacen de nada pero se apuntan a todo lo bueno,de los demas  y poco a poco al final acaban diciendo que es suyo y si los dejas  un rato hasta te denuncian por quitarles la idea.. mismo sistema . Promocionen la lectura durante todos los dias del año, no solo para Sant Jordi,  eso es lo que deberian hacer no acordarse de solo de los libros un dia como hoy. 
23 abr. 2012 20:58
avatar
la unesco , segun la wikipedia , se pensó en 1942 , se fundó el 16 de noviembre de 1945 , y se ratifico y firmó por 21 paises el 4 de noviembre de 1946. el servicio de documentación de msn que dice que en 1930 había conferencia general de unesco , tiene mucha imaginación.
de todas formas es bueno celebrar que existan los libros y los derechos de autor.felicidades.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
ArribaAbajo