Actualizado: 22/04/2013 | Por J.Pérez, .
El Día del Libro, una idea española

¿Sabías que el Día mundial del Libro tiene su origen en nuestro país, concretamente en Cataluña?



Propuesta española - 1 (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Propuesta española - 1 (© Gtresonline)
  • Objetivos del Día del Libro - 2 (© Gtresonline)
  • 23 de abril - 3 (© Gtresonline)
  • Cervantes y Shakespeare - 4 (© Gtresonline)
  • Apoyo del gobierno español - 5 (© Gtresonline)
  • El libro y la rosa - 6 (© Gtresonline)
  • Los Derechos de Autor - 7 (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 7Siguiente
Compartir esta galería

¿De dónde proviene la idea de homenajear al libro en un día concreto? ¿Quién y por qué la propuso? ¿Y por qué un 23 de abril? Descubre todas las respuestas en esta galería.

Cada 23 de Abril se conmemora en todo el mundo el Día del Libro. Sin embargo pocos saben que fue una propuesta que se elevó desde España a la propia UNESCO.

 

En Twitter

No hay tweets disponibles
11Comentario
23 abr. 2012 08:19
avatar
Leer un buen libro, sea en el formato que sea, engrandece a la persona. Los gobernantes prefieren gente inculta y un país es más grande cuando es más culto.
23 abr. 2012 08:22
avatar
la  lectura para el buen lector es cmo la comida para los seres vivientes te proporciona cultura entretenimiento paz y momentos de tranquilidad k son verdaderamente irremplazables y el formato clasico de los libros es la salsa k los adereza
23 abr. 2012 10:06
avatar
Esto tiene muchos errores antes de que se instaurase el día del libro en cataluña ya se regalaban libros por Sant Jordi (no porque se dijera que hoy seria el día del libro en cataluña se regalan libros)
23 abr. 2012 08:04
avatar
Me gustan las nuevas tecnologias, pero en lo referente a la lectura de libros de entretenimiento los prefiero en su formato clásico que creo que es uno de sus encantos hoy en dia, soy una persona aficionada a la lectura.
23 abr. 2012 08:33
avatar
Hoy es un dia bonito, donde los protagonistas son libros y rosas, o sea cultura y amor
23 abr. 2012 10:21
avatar
los comentarios referentes a Cataluña, yo diría q más que el dia del libro, s el dia de los enamorados, rosas para la belleza y libros para la cultura entre parejas, partiendo de una leyenda. El dia del libro s un concepto más frívolo, no le veo relación  a la simple venta de libros del dia dl libro. Es una tradición.
23 abr. 2012 18:25
avatar
Sant Jordi en Aragón para mí que se llama san Jorge. ¿La UNESCO existía en 1930? Y, antes de que fuera oficialmente día del libro, ¿por qué razón se regalaban precisamente libros por Sant Jordi en Barcelona, en vez de, pongamos, dragones? El detalle de que tradicionalmente son ellos los que reciben libros y ellas las que reciben rosas supongo que está desapareciendo por la paridad de sexos, pero hombre, hay también que decirlo...
23 abr. 2012 22:19
avatar
Otra cosa interesante: el In****rcilaso de la Vega murió posible y hasta probablemente el mismo día que Cervantes. Shakespeare lo hizo en la misma fe**** no el mismo día (ya que Inglaterra aún no había adoptado el actual calendario gregoriano, y mantenía el juliano)
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo