10/08/2012 | Por Msn.es
El aeropuerto de Edimburgo censura a Picasso

Mujer desnuda en el sillón rojo



Mujer desnuda en el sillón rojo (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Mujer desnuda en el sillón rojo (© Gtresonline)
  • La obra es un retrato de la amante de Picasso Marie-Thérèse Walter (© Gtresonline)
  • La obra volvió a ser descubierta tras las críticas a la medida de censura (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 3Siguiente
Compartir esta galería

La obra de Picasso sigue generando controversia y en esta ocasión el aeropuerto de Edimburgo ha sido el centro neurálgico de la cuestión.

Una copia de la obra Mujer desnuda en el sillón rojo colgaba justo en la entrada a la zona de las llegadas internacionales y promocionaba una muestra en la ciudad sobre la obra del artista malagueño.

Varias viajeras decidieron que no les gustaba dicha bienvenida, ya que se sentían ofendidas por la imagen, por lo que consideraron oportuno quejarse a la dirección del aeropuerto que no encontró mejor solución que esconder el póster tras una tapa blanca, según cuenta el diario británico The Guardian.

MÁS EN MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
20Comentario
13 ago. 2012 12:05
avatar
Es impresionante que incluso ahora despues de tantos años Picasso siga sin dejar indiferente a nadie.. Y algo así solo lo consiguen algunos genios.
Pablo Ruiz Picasso, has sido, eres y seguirás siendo un genio entre los genios
12 ago. 2012 16:14
avatar
Greg B.MMM : El perfil de Picasso,tiene un sexo bien definido y muchas de sus obras tienen un fuerte impacto sexual,su biografía es muy explicita y nunca oculto nada,todas sus esposas fueron sus modelos y sus amantes también...su vida fue un largo viaje por el sexo y por el mundo.Sus obras son una muestra de ello,cuando tenia en mente una idea la exprimia hasta la última gota :lease las meninas,los pichones,los hijos,las mujeres,los toros etc etc.
Era andaluz por sus origenes,gallego por su infancia en una tierra dura,catalán por la libertad que saboreó en Barcelona,parisino por su amor a Paris,era libre como un pájaro al que nadie nunca pudo enjaular....gracias Picasso por ser como eras.

12 ago. 2012 08:58
avatar
No olvidemos que Picasso hizo muchos dibujos pornográficos. Su mente no era normal y sus biógrafos dicen que era pedófilo. No hay que considerar a Picasso un dios, sino un hombre perturbado, aunque tuviera traza para dibujar cosas raras y pintar cuadros provocativos.
11 ago. 2012 17:13
avatar
Amigo Roberto Rodríguez: no tienes ni idea de arte.
11 ago. 2012 14:55
avatar
la realidad es que picaso está sobrevaloradísimo,  no tiene calidad,  y hay pinturas que parece de alguien con enfermedad mental o que se ha drogado, y con técnica de niño pequeño
10 ago. 2012 20:06
avatar
Menuda sociedad la del siglo XXI,esto no puede acabar bien....esta anécdota demuestra que la obra de Picasso no te deja indeferente,deben haber pasado milies y miles de viajeros y quizás no repararon en el cuadro.Han pasado cuatro viajeras insatisfechas sexuales y de repente han visto en el cuadro lo que el pintor quiso reflejar y se han escandalizado de sus propios pensamientos.La conclusión es que en el mundo  aún hay demasiadas misas y poco sexo.



Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
No te pierdas la experiencia en Windows 8
ArribaAbajo