Aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón

Álvaro Middelmann, director general de Air Berlin en España y Portugal, ha afirmado que su compañía no operará en el aeropuerto de Castellón, el cual no ha entrado en funcionamiento desde su inauguración hace ya un año, porque un turista alemán no sabría decir dónde está esa ciudad.

En una rueda de prensa, donde ha presentado la temporada de verano de la compañía alemana, Middelman ha manifestado sus dudas con respecto al futuro del aeropuerto levantino. "No sé qué pasará, se convertirá en el circuito de entrenamiento de Fórmula Uno" ha declarado el director.

Preguntado por la viabilidad de esta infraestructura, ha aclarado que "un aeropuerto no hace destino", y como muestra de ello ha añadido: "Yo le digo a un alemán que vaya a Castellón y me dice: ¿y eso donde está?".

Ha recordado que la propia ciudad de Valencia ha realizado un gran esfuerzo para "ponerse en el mapa", gracias a la organización de eventos como la Fórmula Uno o la Copa del América. "Ahora se sabe dónde está Valencia, hace diez o quince años nadie lo sabía", ha remarcado.

Según el directivo de Air Berlin, España no se puede permitir que todas las ciudad tengan un aeropueto solo "porque imprime nivel".  Eso ha llevado a que se hayan realizado inversiones "que nadie ha pedido, y menos las compañías aéreas" y ha provocado los "problemas" que Aena tiene en la actualidad, ha continuado explicando.

"¿Qué pasa, que el aeropuerto de Castellón va a hacerle la competencia a Valencia, es eso interesante para esta comunidad?, se ha preguntado.

Como ejemplo, ha indicado que si Galicia apostara por concentrar sus tres aeropuertos en uno solo, el de Lavacolla (Santiago de Compostela), podría ganar competitividad frente al de Oporto, en Portugal.